Flores

6 trucos para conservar un ramo de flores más tiempo

Conservar ramo de flores

Recibir un ramo de flores frescas en casa es una de las experiencias más ilusionantes de la vida y poder contemplarlo durante los días que está en casa es un regalo. Cuando alguien nos envía un ramo de flores a domicilio nos está diciendo que nos quiere, que piensa en nosotros o que se alegra por lo que nos ha sucedido y cuando pasan los días desde el momento en el que lo recibimos, ahí siguen las flores para recordárnoslo. Por eso es recomendable tener en cuenta estos pequeños detalles que te contamos hoy para que dure todo el tiempo posible. 

Hoy te contamos algunos consejos básicos para alargar la vida de tu ramo de flores. Estos 6 tips son muy sencillos de hacer en casa y permitirá que las flores se mantengan frescas, relucientes y en perfecto estado durante más días.  

 

6 consejos infalibles para conservar ramo de flores

Corta los tallos en un ángulo de 45º o en forma de bisel

Es un truco muy básico pero muy útil. Cortar los tallos de esta forma hará que se absorban mejor todos los nutrientes. 

Cambia el agua cada pocos días

Recomendamos cambiar el agua de tus flores cada pocos días para mantenerlas vivas y en buen estado. Lo ideal es que lo hicieras cada día para renovar el agua. Recuerda que el oxígeno es vital para tus flores. 

Mantén las flores alejadas de los rayos del sol

Evita dejar las flores expuestas al sol, a cambios de temperatura bruscos y corrientes de aire. Cualquiera de estos factores puede perjudicar a la calidad de vida de las flores. 

Utiliza agua tibia para la mayoría de flores

Este consejo es muy útil y necesario excepto cuando hablamos de un ramo de rosas o flores de bulbo como el tulipán, la begonia o el narciso, donde recomendamos utilizar agua fría. 

Usar sales minerales para alargar su frescura

Las sales minerales pueden ayudar a alargar la vida de las flores y dos cucharaditas de vinagre por cada litro de agua evita la proliferación de bacterias. 

Tus flores también necesitan espacio vital

Cuando pongas tus flores en un jarrón, Intenta que no queden muy apretadas entre sí. Esto evitará que al rozarse entre ellas puedan dañarse. 

Estos son solo algunos tips básicos y sencillos para hacer en casa sin dedicar mucho tiempo a mantener las flores frescas relucientes como el primer día. 

 

¿Te ha resultado útil? Esperamos haberte ayudado a alargar la vida de tu ramo de flores. Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos. 

Everything starts with a flower.