Bodas

Cómo elegir el ramo de novia para tu día inolvidable

Ramo de novia, cómo elegirlo

Los ramos de novia son uno de los elementos más importantes de todos los looks nupciales, junto al vestido y los zapatos. Sin embargo, como todas las elecciones relativas al gran día, escoger la mejor opción no es nada fácil. Si eres una de esas afortunadas que pasará por el altar en los próximos meses, no te pierdas este post para saber cómo elegir el ramo de flores de novia ideal para acompañarte en tu gran día. 

Te contamos cuáles son los factores a tener en cuenta para elegir el tipo de ramo de novia para tu día especial.

1. Tu personalidad y gustos

Por supuesto, tu personalidad tiene mucho que ver también en las elecciones que hagas para el día de tu boda y lo más importante es que te sientas cómoda con tu decisión, teniendo en cuenta cuáles son tus gustos, si tienes preferencia por alguna flor en concreto o color. Si tienes un temperamento arrollador, quizá quieras escoger
ramos de novia originales que llamen la atención de todos los invitados. Por el contrario, si tu carácter es dulce y delicado, los ramos de novia románticos serán tus mejores aliados. Para chicas introvertidas o que prefieren no llamar la atención demasiado, los ramos de novia sencillos son la opción más adecuada. En cambio, si tu personalidad es práctica, tu mejor elección serán los ramos de novia preservados, que permiten mantener las condiciones del ramo intactas durante meses, o ramos de flores secas.

Ramo de novia

Foto: @mint_n_berries Modelo: @photo.by.polina.malina Flores: @absolutaflora

2. El estilo de vestido

Para escoger el ramo de novia también es importante tener en cuenta el tipo de vestido que llevarás el día de tu boda. En el caso de que elijas un vestido con muchos detalles, es recomendable que escojas un ramo de novia sencillo para no recargar el conjunto. Ahora bien, si tu vestido es sobrio, puedes optar por darle todo el protagonismo al ramo utilizando otro tipo de flores más llamativas. ¡Ah! No olvides que el tamaño de las flores de tu ramo debe ir en consonancia con la forma de tu vestido, aunque como te adelantábamos lo importante es que tú te sientas cómoda.

Ramo de flores para el día de tu boda

3. La temporada en la que será tu boda

Escoger el ramo de novia perfecto también pasa por tener en cuenta la estación en la que se celebrará el gran día, no solo porque la estética de algunas flores se adecúa más a una temporada u otra, sino porque el clima puede ser un gran condicionante para garantizar la durabilidad del ramo de novia. Por ejemplo, los ramos de orquídeas y las hortensias son perfectas para la primavera; para las bodas veraniegas, sin embargo, se pueden utilizar otras flores más coloridas como las peonías, los claveles o los girasoles. Si eliges casarte en los meses más fríos, puedes optar por ramos de novia con tulipanes o rosas. 

Ramo de novia

Foto: @fotolequip Flores: @absolutaflora

4. El tipo de ceremonia

Pese a que, en esencia, todas las bodas significan lo mismo, ninguna es igual a la anterior. Por eso, los ramos de novia deben adaptarse también al tipo de ceremonia, ya sea una boda en la playa, una boda civil o una boda en el campo. No obstante, no solo la localización es importante. Del mismo modo, es necesario tener en cuenta otras características de la boda, como la decoración, la temática o el estilo. Para una boda tradicional, lo ideal sería escoger ramos de novia sencillos y clásicos, mientras que, en el caso de que el estilo de tu boda sea rústico, será mejor que elijas un ramo de novia silvestre.

Ramo de novia de colores

Foto: @pampa_producciones Flores: @absolutaflora

Cómo elegir el ramo de novia ideal para ti

En Absoluta Flora diseñamos todos los detalles florales para tu día especial, incluido el ramo de novia personalizado para ti, teniendo en cuenta todos estos factores. ¿Cómo te gustaría que fuese tu ramo de novia? Si ya te has casado y tuvieras que pasar de nuevo por el altar, ¿llevarías el mismo ramo?

Si ya has llegado hasta aquí leyendo, nuestra recomendación es que elijas el ramo que te apetezca y no te dejes llevar por los protocolos ya que están cada vez más en desuso. Queremos que te sientas contenta y a gusto con aquello lo que te gusta y diseñar para tu ramo de novia perfecto para ti.

En este vídeo te contamos más sobre cómo elegir el ramo de novia. ¡Esperamos que te guste!

____

Everything starts with a flower.

40 thoughts on “Cómo elegir el ramo de novia para tu día inolvidable

Comments are closed.