Absoluta Flora en casa de

Absoluta Flora en casa de Vincent Moustache

Bonjour! 

Mi nombre es Vincent Moustache y soy ilustrador de moda, gourmet y cultura. Estoy enamorado de París, donde trabajo en el mundo de la moda con las principales firmas y empresas. Desde mi casa estudio de la Vall d’Uixó (Castellón) realizo proyectos a nivel internacional entre aquí y Nueva York.

Soy muy bussines, siempre estoy abierto a proyectos y colaboraciones de cualquier tipo: a parte de las ilustraciones hago diseño textil, animaciones, diseño gráfico y diseño de producto, todo menos páginas web (hahaha). Este año me he lanzado a la piscina con mi propia marca de ropa, complementos y cajas regalo.

Publico una revista online, livingforbreakfast.com, donde resumo todo mi universo para inspirar los domingos por la mañana, mi hora favorita de la semana.

Cuando entráis en mi casa lo primero que os ofrezco es un café o un té que acompañaré con un vaso de agua y algún pecado venido directo desde la pastelería.

1. ¿Cómo describiríais tu trabajo?

Como un desayuno continental: simple, elegante y divertido. Mi trabajo es minimalista, con grandes espacios en blanco en contraste con líneas negras e impactos de color. Tengo muchos estilos pero mi favorito es el chic francés: personajes muy fashion disfrutando de momentos de la vida. Y, por supuesto, lo visto todo con mucho humor, el humor como la mayor expresión del amor.

2. ¿Cómo definiríais tu casa? ¿Cuánto habla de ti?

Mucha luz natural, artística y vintage industrial: negro mate o blanco combinado con madera. Es una mezcla entre un hogar muy acogedor lleno de cojines, borlas, terciopelo y un taller. Es una casa estudio, vivo y trabajo aquí, así que tiene que ser muy estética y funcional. Hay arte por todos lados y también aprovecho cualquier rincón para poner cosas bonitas. Mi firma en las casas dónde vivo es una pared negro mate donde pongo una mesa de café de mármol blanco. 

3. ¿Por qué esta casa?

Yo no pensaba vivir aquí, pero ha sido una buena sorpresa. Antes vivía en París y viajaba tanto que sentía que no vivía en ningún sitio. Decidí buscar un apartamento en mi ciudad natal, la Vall d’Uixó, para tener simplemente como dicen los franceses un “pied-à-terre” (un sitio donde aterrizar). Vino el Covid y ya no pude viajar, así que aproveché la oportunidad para buscar y crear aquí la casa estudio de mis sueños. La Vall está rodeada de naturaleza y el mar está cerca, suena bien.

4. ¿Cuál es tu espacio favorito? ¿En cuál pasáis más tiempo?

Mi lugar favorito del mundo es una mesa en una cafetería, pero no puedo vivir ahí (hahaha). Tengo una sala enorme que antes eran dos habitaciones y una terraza. Las paredes son unas ventanas grandes (es la terraza cerrada) y tiene chimenea. Parece uno de esos salones de patio interior del Eixample de Barcelona. Aquí es dónde tengo la mesa de dibujo, una banqueta antigua y una mesa de mármol a lo café parisino. He puesto una alfombra enorme verde con muchos cojines para tirarnos por el suelo con Marcel (mi perro) y, por supuesto, las visitas. 

5. El diseño es para ti…

Una forma muy divertida de expresarte y cambiar literalmente la realidad. Me gusta que cuando diseñas algo (lo que sea) luego hay otras personas que lo usan y lo hacen suyo. Un buen diseño tiene vida propia e independiente lejos de ti y eso es maravilloso.

6. ¿Flores o plantas?

Qué difícil. Flores y plantas con flores, aunque todas las plantas siempre son bienvenidas a casa. ¡Viva las camelias!

7. ¿Qué significado tienen las flores para ti?

Me crié en la naturaleza recogiendo flores silvestres (y salvajes) como la lavanda. Años después me hice diseñador de estampados y mi especialidad son las flores. No me imagino mi día a día sin flores.

8. Flor favorita… Los claveles me gustan, pero cualquier flor que “explote” visualmente me encanta. Las peonías se abren con el paso de los días y parece tul fruncido. Una maravilla.

9. En casa no puedes vivir sin… Marcel, el perro salchicha.

10. ¿Qué te inspira?

Leer, el verano, las piscinas, una buena conversación, los años 20, el Art Decó, el Art Nouveau, ir a un museo, el cine, un jardín, una floristería, la música, comer… y, por supuesto, París y la cultura francesa.

12. Tu último/próximo capricho deco

Le he echado el ojo a una chimenea de molduras para embellecer la chimenea que tengo que, no está mal, pero ahora es de ladrillo visto y no es exactamente mi estilo.

blog-afecd-vicent-moustache-absoluta-flora-02

13. En casa, ¿Mejor con o sin invitados?

Como mi trabajo es tan solitario me encanta compensar con una gran vida social. Siempre con invitados, que se llene el espacio de risas. Una buena amiga lo cura todo.

14. ¿Qué música suena actualmente en tu casa?

Os dejo con Blue Skies de Ella Fitzgerald disfrutando de un té helado, que hace calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.