Absoluta Flora en casa de

Absoluta Flora en casa de Laura Velasco y Jesús Terrés

¿Quién es Laura Velasco?

Soy madrileña, estudié algunos años de Economía, luego me cambié e hice publicidad y RRPP y un máster de comunicación y gestión de marcas de moda. Al acabar trabajo unos años en agencias de comunicación de Madrid, principalmente con marcas de estilo de vida, moda y hoteles. 

En enero de 2017 me mudé a Valencia y al poco me hice freelance para poder centrarme en ilustración y caligrafía, desde entonces he trabajado con marcas, medios y agencias, como Dior, Leandra, Quique DaCosta, Gran Meliá, , GQ, Glamour, etc.

Trabajos actuales: ahora mismo estoy centrada en varios proyectos, como mis clases de acuarela online en Patreon, mi pequeña tienda online, un mapa ilustrado para el nuevo hotel Only YOU de Valencia, acuarelas botánicas para el futuro Museo de la Trashumancia, o la creación de colaboraciones con artesanas de otras disciplinas. Junto con The Other Look y El Pez Volador estoy creando piezas cerámicas de edición limitada con mi caligrafía y mis acuarelas. Pero por encima de todo mi prioridad es tener tiempo.

¿Quién es Jesús Terrés?

Ayudo a marcas y organizaciones a construir su relato desde Lobo, escribo sobre el arte de vivir en Condé Nast Traveler, GQ y Vanity Fair, dirijo un medio gastronómico (Guía Hedonista) en torno al placer, he escrito un libro de relatos llamado Nada importa en la editorial Círculo de Tiza y cada semana me desangro en mi Newsletter con cartas un poco íntimas. A pesar de todo lo anterior, yo lo quiero (lo que de verdad quiero) es seguir a pie juntillas aquel mandamiento de Dalí: “La vida ha de ser una fiesta continua”.

¿Cómo describiríais vuestro trabajo?

Laura: Hay una parte que es ordenador, facturas, presupuestos etc. Pero otra parte grande es muy creativa, pintar, estudiar, experimentar, grabar mis clases de acuarela, editarlas, hacer fotos de lo que pinto o caligrafío, diseñar…al trabajar desde casa necesito que todo esté aquí. 

Terrés: Parece que hago un millón de cosas pero en realidad solo hago una: escribir.

¿Cómo definiríais vuestra casa? ¿Cuánto habla de vosotros? 

Terrés: Un maravilloso refugio lleno de luz, flores bonitas, cientos de libros, un pequeño salvaje atigrado y amor, muchísimo amor. Tanto amor que no cabe en esta casita. Un equilibro —posible— entre la caótica vida creativa de Laura y mi aburridísimo ascetismo nórdico. Yo no sé cómo lo soporto porque ando por casa y me abro camino como puedo entre una jungla de lápices, pinturitas, papeles, cerámicas y plumillas. Mi TOC sufriendo muy fuerte. Luego la miro y se me pasa.

Laura: Es un hogar cálido, silencioso y lleno de amor. Yo bromeo diciendo que cuando yo ‘llegué’ parecía un piso piloto, cubiertos contados, todo recogido, una sola planta (moribunda) y nada en la nevera. Ahora está muy viva (también más desordenada jejej) y es un reflejo de los dos y una mezcla graciosa como él dice.

¿Por qué esta casa?

Terrés: Un sábado (de resaca, por cierto) fui a ver mi amigo Daniel Borrás, que vivía en frente de lo que luego sería nuestro hogar. Me enamoré de su casa y compré la de enfrente, sin tan siquiera poder verla. La vida es a veces improvisar, ¿no? Paseamos cada tarde frente al mar y no tenemos prisa aquí. Menuda potra venir aquel sábado.

¿Cuál es vuestro espacio favorito? ¿En cuál pasáis más tiempo?

Laura: mmm casi diría la terraza, a la que en el confinamiento bautizamos “Can Farerillo”, porque tenemos plantas, algún cultivo, luz natural… aunque en el salón y en la camita también estoy de maravilla. 

Terrés: Cuando Laura no está la casa es un páramo. Ella es mi casa.

¿Flores o plantas?

Laura: ambas sin duda, no concibo una casa sin plantas, disfruto muchísimo cuidándolas y hace poco leí que tu microbiota es más rica y variada si haces labores de jardinería. En realidad esto es secundario, pero me aporta mucha felicidad. Es gracioso porque cuando vamos a por plantas y le pido opinión él siempre prefiere la más pequeñita y minimalista, jeje. 

Terrés: Tengo grabada a fuego aquella carta de Valerie en V de Vendetta: “En el rodaje conocí a Ruth. Nos queríamos. Vivíamos juntas. Me enviaba rosas blancas por San Valentín. Fueron los tres mejores años de mi vida. Luego estalló la guerra… y ya nunca volvió a haber rosas. Para nadie”. Nadie escribiría esta preciosidad con una planta.

¿Qué significado tienen las flores para vosotros?

Laura: para mí son una fuente de belleza e inspiración. Las observo, las disfruto, las pinto, las uso como atrezzo en casi todas mis fotos y algunas veces con sus pétalos lacro los paquetes, para mí tener flores es casi fundamental.

Terrés: Con ella llegaron las flores.

blog-afecd-laura-y-jesus-absoluta-flora-04

Flor favorita…

Laura: no tengo una, siendo honesta, me enamoro de muchas y con frecuencia, me gustan las combinaciones de colores amarillos, rosas, malvas…

Terrés: La flor del almendro, que es la más bonita del mundo. En Japón, por cierto, se llama Sakura y era el símbolo de los samuráis porque muere desprendiéndose de sus ramos en el apogeo de su belleza: “La vida es solo un sorbo / un sorbo de aire fresco. Como las flores perfectas / del cerezo”.

En casa no podemos vivir sin…

Laura: Amor y silencio.

Terrés: Champán, queso, libros. En ese orden.

¿Qué os inspira?

Laura: la naturaleza, el mar, hacer snorkel, la vegetación, la luz, los olores, los lugares diferentes, los materiales, las texturas. Y por supuesto películas, música, libros, viajar, soy una esponja lentita, me gusta disfrutar de los estímulos desde la calma.

Terrés: En realidad solo una cosa nos inspira. La belleza.

blog-afecd-laura-y-jesus-absoluta-flora-05
blog-afecd-laura-y-jesus-absoluta-flora-12

¿Cuáles son vuestros diseñadores favoritos?

Laura: Me lo llevo a mi terreno, ilustradoras y artesanas. Admiro el trabajo de Alina y Vero en Taller Silvestre; los diarios de naturaleza de la llamada dama eduardiana, Edith Holden; el desparpajo colorido de Cachete Jack, las ilustraciones de Verónica Algaba, y por supuesto las animaciones de Rocío Quillahuaman, que me hacen llorar de la risa.

Terrés: Miquel Milá, Jaime Hayón, Dieter Rams, Naoto Fukasawa o los Eames.

Vuestro último/próximo capricho deco

Laura: Compré unas láminas de Marta Leyva y Martutxa Casares en Navidades, tengo que enmarcarlas.

Terrés: La Gilda de Carlo Mollino. Se la ha quedado el gato.

blog-afecd-laura-y-jesus-absoluta-flora-13

En casa, ¿Mejor con o sin invitados?

Laura: sin invitados, nuestra casita es como un templo de silencio y paz, no somos muy sociables y cuando quedamos con amigos preferimos un restaurante

Terrés: En cuanto un invitado (o invitada) asoma el hocico con la somera posibilidad de una visita les recuerdo aquello de Vázquez Montalbán: “como fuera de casa en ningún sitio”.

¿Qué música suena actualmente en vuestra casa? 

Laura: para pintar me suelo poner música, ha de acompañar sin molestar, esta es una de las que más uso, junto con listas de música clásica y sonidos de bosque.  Eso sí, entre pinturita y pinturita a veces hay que bailar cual posesa. 

Terrés: Boleros como para pegarte un tiro en la cara y baladas muy (pero que muy) cursis. Cuando pongo yo la música lloran hasta las plantas: soy un dramitas.

3 thoughts on “Absoluta Flora en casa de Laura Velasco y Jesús Terrés

  1. Inés dice:

    Laura y Jesús, sois inspiración en cada cosa que hacéis.

  2. Amparo (Uruguaya) dice:

    Como siempre lo hacen, juntos o separados, me traen olores, texturas , letras y sensaciones placenteras. El amor que los anima a vivir, lo irradian a borbotones y yo, agradecida. 💚

  3. Carmen dice:

    Son LA PAREJA. Pura inspiración. Mis mejores deseos para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *