Para que tus flores duren más tiempo sólo tienes que seguir estos 5 sencillos pasos.
Preparación: Retira con cuidado el envoltorio de tus flores antes de introducirlas en el agua. Elimina cualquier hoja o flor que pueda tocar el agua del jarrón, de esta manera evitarás que los restos de follaje se pudran en contacto con el agua y que las bacterias aceleren el proceso de envejecimiento de tu ramo.
Corte: Después de haber limpiado bien tus flores, corta todos los tallos es un ángulo de 45º es decir, de forma diagonal. Recuerda que los tallos se secan y dejan de absorber agua, por lo que es bueno que los cortes de nuevo y así aumentes la superficie de absorción de cada tallo.
Agua: Limpia primero tu jarrón y después rellenalo con agua tibia. No utilices agua a baja temperatura ni muy caliente, ya que esto podría hacer que se acelerara el proceso de deterioro de tus flores.
Colocación: Evita dejar tu arreglo en un lugar con sol directo, corrientes de viento o cambios de temperatura constantes.
Mantenimiento: Finalmente, no olvides cambiar su agua con frecuencia, normalmente cada dos días y fíjate que todos los tallos reciben agua. De esta manera, tu ramo de flores frescas durará más tiempo.